PEELING

¿Qué es el Peeling?

El término “Peeling” deriva de la palabra inglesa “peel” (pelar). Consiste en una exfoliación mediante la aplicación de diferentes sustancias químicas (ácidos) sobre la piel que actúan de manera controlada sobre las capas superficiales de este órgano estimulando su regeneración.
Es utilizado en rejuvenecimiento facial para disminuir las arrugas finas y recuperar la elasticidad, suavizar líneas de expresión, cerrar poros abiertos, eliminar manchas, mejorar el acné y sus secuelas y en el tratamiento de cicatrices y estrías. Modifica el aspecto de la piel haciendo que ésta luzca más tersa, uniforme y joven.
Puede realizarse desde la adolescencia y es una herramienta más para realizar el Lifting sin cirugía. La combinación en una misma sesión de este procedimiento con la Mesoterapia se conoce como Mesopeeling, muy útil en casos de Flaccidez facial y corporal.

¿Qué productos se usan en el peeling

Para lograr el efecto de pelar o exfoliar las capas más superficiales de la piel, pueden utilizarse el Peeling Químico y/o Mecánico.

Peeling Mecánico: También conocido como microdermoabrasión y dermoabrasión, dependiendo de la profundidad de acción. Se lo realiza con aparatología conocida como “punta de diamante” ya que contiene cabezales de este material que se aplican sobre la piel.

Peeling Químico: El descamado se produce por acción de sustancias químicas (ácidos). Existen diferentes tipos de ácidos:

Ácido Mandélico: muy utilizado en tratamientos de rejuvenecimiento ya que es tolerado por todo tipo de piel.
Ácido Salicílico: se utiliza en casos de acné.
Ácido Glicólico: genera una piel homogénea, luminosa, de menor espesor, atenúa las arrugas finas, devuelve la elasticidad. Estos cambios hacen que el rostro luzca más joven.
Ácido Tricloroacetico (TCA): disminuye las arrugas pequeñas, las manchas, mejora los cambios del fotoenvejecimiento. Es muy útil en rejuvenecimiento de rostro, escote y manos. También se lo utiliza en el tratamiento de estrías.
Fenol: también se utiliza para mejorar el aspecto de la piel ya que atenúa arrugas finas e hiperpigmentaciones.

¿Cómo es una sesión de peeling?

Luego de plantear sus inquietudes en la consulta, el paciente es examinado a fines de determinar el tipo de piel y el tratamiento adecuado a su problema. Se selecciona el producto a utilizar y el número estimado de sesiones necesarias.
Se indica a los varones no afeitarse ese mismo día y a las mujeres concurrir sin maquillaje ni cremas. En primer lugar se limpia la piel con diferentes productos, luego puede realizarse una microdermoabrasión ya sea con cremas pulidoras o la punta de diamante. Un vez completado este paso se procede a la aplicación del ácido seleccionado de acuerdo al tipo de piel y efecto deseado. Una vez que el producto realiza sus acción es retirado y se procede a colocar una máscara antiinflamatoria y luego hidratar la zona tratada. Al finalizar la sesión, la piel luce tensa, muy suave y radiante.

¿Duele?

No, no genera dolor. Puede producir picazón y a veces ardor, relacionados con la intensidad del peeling.

¿Qué sucede luego de cada sesión?

A veces se observa eritema (enrojecimiento) y más raramente alguna costra fina.
En los días siguientes es común observar un descamado que puede ser fino e imperceptible o más evidente, esta exfoliación genera la eliminación de células muertas y se produce porque se activa la renovación celular.
Durante la semana, es imprescindible evitar la exposición solar para evitar hiperpigmentaciones. Se recomienda evitar la depilación con cera ya que podría causar irritación. Se evaluará la necesidad de complementar con un tratamiento domiciliario de apoyo o descongestivo en cada caso.
También es importante comunicarle a la Doctora López qué tipo de cremas utiliza en domicilio ya que éstas podrían contener productos de acción descamativa y sumar sus efectos al del producto seleccionado.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende directamente del tipo de problema que se esté procurando solucionar. Casi siempre se realizan un mínimo de tres sesiones (una por semana o cada 15 días) siendo lo ideal llegar a las 10 para observar mejores resultados.
En el curso del tratamiento puede combinarse con otros procedimientos de acuerdo a cuál sea el efecto deseado. Así, en Rejuvenecimiento Facial, se complementa con la aplicación de Toxina Botulínica y/o Relleno de labios con Ácido Hialurónico.

¿Qué efecto voy a lograr con los Peelings?

- Disminuir las líneas de expresión
- Atenuar las arrugas finas
- Mejorar las secuelas del acné
- Lucir una piel más joven
- Apoyar el control del acné
- Revertir el envejecimiento prematuro
- Cerrar poros dilatados
- Disimular cicatrices
- Mejorar el aspecto de las estrías
- Suavizar manchas
- Aclarar pecas
- Disminuir el fotodaño
- Tratar el melasma
- Mejorar la calidad de la piel grasa (seborrea)

Se sugiere la importancia de optar por un médico diplomado y con experiencia en el tema para evitar complicaciones y resultados insatisfactorios. Si optara por personal no médico (cosmetólogas y esteticistas) asegúrese que sólo realicen limpiezas o tratamientos superficiales ya que no es recomendable que éstos trabajen con ácidos y abrasivos.


Contáctenos


Solicite hoy mismo una consulta, llamándo al (011) 4832-0971, o completando el formulario de contacto. Cordialmente, Dra. Marisol López
COMUNICATE CON LA DOCTORAANTES Y DESPUÉS

CONSULTAS

Nombre y apellido:

Email:

Escriba su consulta: