ACNÉ

El acné es la inflamación de las glándulas sebáceas que lleva a la obstrucción de sus poros y se manifiesta con diferentes lesiones en la piel. Las zonas más frecuentemente afectadas son el rostro y la espalda. Afecta a ambos sexos y si bien puede aparecer a cualquier edad, es muy común en la adolescencia. También aumenta su incidencia en el período menstrual y situaciones de stress.
Muchas veces evoluciona dejando secuelas, como ser Manchas y Cicatrices.

¿Cuáles son las causas del acné?

Las glándulas sebáceas producen grasa y vierten su contenido sobre la piel a través de delgados conductos. Cuando por alguna razón, el sebo no sale de este conducto normalmente se acumula formando una especie de taponcito conocido como comedón. Pueden aparecer pústulas si se suma la acción de las bacterias (especialmente las de la especie Propionibacterium acnés), e incluso evolucionar a quistes sebáceos.
Si bien hay una influencia genética en la tendencia de cada persona para manifestar el acné también hay factores desencadenantes, como ser:
- Cambios hormonales: por eso es muy común en la pubertad y los períodos menstruales.
- Use de productos cosméticos oleaginosos.
- Medicamentos: esteroides, fenitoína.

El acné requiere una consulta con el dermatólogo quien recomendará el tratamiento adecuado. Esta patología puede dejar secuelas, como ser Manchas y Cicatrices desde momentos iniciales del padecimiento. La Dra. López propone una serie de opciones de tratamiento para estos inesteticismos.

¿Cuáles son los tratamientos de las secuelas de Acné?

Cremas: despigmentantes y pulidoras para uso domiciliario, con distintos componentes según paciente.
Peeling: la exfoliación mediante sustancias químicas (ácidos) disminuye tanto manchas como la profundidad de las cicatrices. Los ácidos más utilizados son: Ácido Mandélico, Ácido Salicílico, Tricloroacético (TCA).
Microdermoabrasión: es un peeling mecánico. Puede realizarse con la “punta de diamante” o manualmente. Mejora notablemente el poceado.
Mesoterapia: con fármacos despigmentantes.
Mesopeeling: excelente método que combina la aplicación de sustancias despigmentantes mediante la Mesoterapia y la exfoliación mediante la aplicación de ácidos.
Rellenos: cuando los pozos son más profundos y las terapias anteriormente descriptas no son suficientes, se realiza su relleno con Ácido Hialurónico o la propia grasa del paciente.


Contáctenos


Solicite hoy mismo una consulta, llamándo al (011) 4832-0971, o completando el formulario de contacto. Cordialmente, Dra. Marisol López
COMUNICATE CON LA DOCTORAANTES Y DESPUÉS

CONSULTAS

Nombre y apellido:

Email:

Escriba su consulta: