RELLENO DE LABIOS Y SURCOS

El relleno de los labios y surcos faciales es una práctica da vez más común en nuestros días. Puede ser hecho con distintos materiales, como ser la propia grasa del paciente o con productos sintéticos como el Ácido Hialurónico.
Es ambulatorio, indoloro y no requiere tiempo de recuperación. Lo ideal es realizar la aplicación en un mínimo de dos veces a fines de lograr un mejor resultado final.
La piel está expuesta a todo tipo de agresiones: sol, viento, la polución, la pantalla de la computadora, tubos de luz en la oficina, cambios hormonales a lo largo del mes y de la vida, cansancio, estados de ánimo, stress y, por supuesto, el desgaste por el paso del tiempo. Su capacidad de fabricar Ácido Hialurónico y retener agua va cayendo teniendo como efecto el adelgazamiento de labios y mejillas, observándose un rostro de aspecto más viejo. Esta situación se revierte solucionando su causa, es decir, restaurando el volumen perdido.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que producimos naturalmente y se encuentra en nuestro organismo, principalmente en la piel. Su función es la de retener agua con lo cual mantiene la piel hidratada y con volumen. A medida que pasan los años esta sustancia disminuye, observándose la pérdida de volumen del rostro y la aparición de las arrugas típicas del envejecimiento. Es entonces el momento en que se hace necesario el tratamiento con este producto.
Se trata de un gel totalmente biodegradable en diferentes presentaciones, cada una de las cuales se adaptan a cada tipo de arruga, desde la más fina e incipiente hasta las más profundas y evidentes. Algunas de estas se combinan con lidocaína, un anestésico local ampliamente utilizado, con lo cual disminuyen las molestias que puede ocasionar su aplicación. Tiene un efecto de esponja, atrae y retiene agua recuperándose el aspecto joven del rostro.

¿En qué consiste la aplicación de ácido hialurónico?

Este tratamiento es ambulatorio y se realiza en consultorio. Se comienza desinfectando el área a tratar con antiséptico. Con la paciente recostada en la camilla se coloca el relleno de manera simétrica, inyectando lentamente la cantidad planeada. Luego colocamos un pack de hielo para evitar la hinchazón. El procedimiento es de corta duración, alrededor de 20 minutos, lo cual permite a los pacientes organizarse e intercalarlo en su agenda fácilmente. Una vez finalizada la aplicación, el paciente retoma sus tareas habituales. A veces, pueden presentarse enrojecimiento e hinchazón leves, más raro es la aparición de pequeños moretones en el sitio de punción.

¿Quiénes necesitan un relleno?

Este producto de relleno puede aplicarse a partir de los 18 años. El uso principal es para delinear o dar volumen de labios, para rellenar surcos y arrugas, y para aumento de mentón o pómulos de forma natural.
Los labios son un indiscutido signo de sensualidad y con el envejecimiento se observa que van haciéndose cada vez más planos y delgados, perdiendo su atractivo. Pero este problema también se ve en gente joven, ya que pueden ser finitos por una cuestión constitucional propia, observándose casos donde la parte bermellón es apenas una línea. Este tratamiento corrige estas imperfecciones logrando el efecto deseado: simplemente más volumen o tan sólo un delineado.
Con la edad también vemos cómo empiezan a dibujarse líneas de expresión a nivel del surco nasogeniano que progresivamente se va marcando cada vez más. Posteriormente aparece la caída del ángulo de la boca y la característica línea de marioneta. Así se forma el molesto “paréntesis” alrededor de la boca. Estos signos de vejez pueden modificarse al corregirlos en el momento adecuado para evitar que luego sea más difícil combatir el problema y tener que recurrir a múltiples procedimientos. Se sugiere consular apenas empieza a delinearse la arruga, la Dra. López le comunicará si ha llegado el momento de realizar algún tratamiento.
Los rellenos también son sumamente útiles para mejorar el contorno del ovalo facial y resaltar los rasgos correspondientes a cada sexo: el óvalo facial es idealmente más redondeado en la mujer y de líneas más rectas en el hombre. Con una pequeña aplicación de producto en zonas como pómulos, mentón, reborde mandibular y ángulo de la mandíbula se define el contorno del rostro y se mejora la armonía facial.
La consistencia es sumamente suave, lo cual da un aspecto natural. Es seguro y efectivo. Permite lograr el cambio buscado pero nadie notara una apariencia artificial.

¿Cuánto dura este relleno?

Dura entre 9 y 18 meses, y varía según el tipo de presentación elegida, zona donde se lo aplique y organismo del paciente. El más duradero es el de mayor densidad y que se aplica más profundo para dar volumen a pómulo y mentón.

Realizado como procedimiento único o bien combinado con una cirugía, mejora francamente los cambios incipientes que aparecen alrededor de los 30 años y son el complemento ideal de las operaciones de Rejuvenecimiento Facial.
La Dra. López está convencida de que el secreto de un buen resultado radica en la naturalidad del mismo, no dude en seguir sus consejos a la hora de someterse a este procedimiento.



Contáctenos


Solicite hoy mismo una consulta, llamándo al (011) 4832-0971, o completando el formulario de contacto. Cordialmente, Dra. Marisol López
COMUNICATE CON LA DOCTORAANTES Y DESPUÉS

CONSULTAS

Nombre y apellido:

Email:

Escriba su consulta: