MESOTERAPIA

La mayoría de las mujeres y hombres están disconformes con su cuerpo. La celulitis y flaccidez en ellas, y los rollitos y pérdida de cabello en ellos es uno de los principales motivos que los acercan a nuestro consultorio en busca de una solución. Estas situaciones pueden corregirse e incluso prevenirse mediante la Mesoterapia. Este método, que ha revolucionado el mundo de la Estética, es elegido por cada vez más pacientes debido a su eficacia a la hora de combatir estos trastornos.

¿Qué es la Mesoterapia?

La Mesoterapia o Intradermoterapia es una técnica que consiste en la administración de fármacos directamente en la dermis por medio de microinyecciones. De esta manera cada sustancia queda en contacto directo con el tejido que está afectado en cada una de las patologías a tratar.
Tiene múltiples aplicaciones en diferentes ramas de la medicina, como ser en traumatología para el tratamiento del dolor articular y sobre todo en Estética. Es utilizada para reducir la celulitis, adiposidades localizadas, flacidez, estrías, pérdida del cabello y arrugas, este último conociéndose como Mesolifting

¿En qué consiste una sesión de Mesoterapia?

En primer lugar, el paciente concurre a la consulta planteando su problema. La Dra. López evalúa cada caso y según la patología a tratar y la magnitud de la misma, plantea un esquema personalizado de tratamiento seleccionando los productos más efectivos para cada paciente teniendo en cuenta su historia clínica a partir del conocimiento en detalle de la fisiopatología de cada enfermedad a tratar y el mecanismo de acción de cada medicamento.
Al iniciar el tratamiento se realiza un test de alergia en consultorio para asegurarnos la tolerancia a las sustancias que se utilizarán. Ésta consiste en una microinyección del fármaco a utilizar en la cara anterior del luego antebrazo y esperar unos minutos para observar la reacción. Si todo está en condiciones, se procede a realizar la primera sesión de Mesoterapia.Se coloca un antiséptico sobre la zona a tratar y se aplica los fármacos seleccionados mediante pequeñas punturas superficiales.

¿Es doloroso?

No, no es doloroso ya que el calibre de la aguja que se utiliza es muy pequeño, las inyecciones son muy superficiales y se aplican con una maniobra rápida.
Las sesiones no son prolongadas porque se utiliza una pistola aplicadora que hace que el procedimiento sea muy dinámico.
Pueden verse pequeños puntos rojos del tamaño de una cabeza de alfiler y más raramente algún hematoma puntiforme que desaparecen en pocos días.
No requiere reposo ni recuperación y el paciente retoma sus tareas habituales de inmediato.

Qué voy a lograr con la Mesoterapia?

En Celulitis:
  • Mejora el aspecto de la piel de naranja.
  • Estimula la circulación.
  • Estimula el drenaje linfático.
  • Disminuye el volumen de la región tratada.
En Flaccidez:
  • Recupera la tensión.
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Devuelve la elasticidad.
En adiposidad localizada:
  • Activa la circulación.
  • Estimula el drenaje linfático.
  • Reduce los acúmulos de grasa.
  • Colabora con la retracción de la piel luego de la disminución del contorno.
En arrugas faciales:
  • Estimula la formación de colágeno.
  • Devuelve la tensión de la piel.
  • El rostro recupera el brillo.
  • Mejora el aspecto de las arrugas.
  • Disminuye la pérdida de volumen.
En estrías:
  • Ayuda a disimularlas.
  • Aclara el tono rojo violáceo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones depende directamente de la gravedad del cuadro. Para prevenirla la celulitis, flaccidez o alopecía o bien en sus estadíos iniciales, se recomienda un paquete de 10 sesiones que pueden repetirse cada 6 meses.Cuando el problema es más evidente, conviene realizar un tratamiento de ataque más fuerte siendo lo ideal realizar 20 sesiones corridas y luego un mantenimiento mensual.
Muchos pacientes con cuadros instalados de celulitis, flaccidez y alopecía avanzada, realizan sesiones semanales que comienzan en marzo y terminan a principios de diciembre, descansan y lucen los resultados en verano y retoman al año siguiente. Este esquema es muy útil para revertir los efectos de cada patología sino también para evitar su progresión.

¿Qué cuidados debo tomar antes y después de cada sesión?

Se sugiere no aplicar crema en la región a tratar, evitar ropa ajustada, evitar exposición solar.Hay que tener en cuenta que la Mesoterapia es un complemento, actúa en conjunto con todas las otras medidas y buenos hábitos como ser dieta y ejercicio en el caso de los trastornos corporales, su resultado se potencia con el uso de productos capilares adecuados en caso de la alopecía y complementándolo con otros tratamientos locales en el caso de arrugas faciales.Cabe recordar que la Mesoterapia es un tratamiento que debe ser llevado a cabo por un médico entrenado en la técnica.


Contáctenos


Solicite hoy mismo una consulta, llamándo al (011) 4832-0971, o completando el formulario de contacto. Cordialmente, Dra. Marisol López
COMUNICATE CON LA DOCTORAANTES Y DESPUÉS

CONSULTAS

Nombre y apellido:

Email:

Escriba su consulta: