REDUCCIÓN MAMARIA EN LA MUJER

Muchas pacientes consultan por el excesivo tamaño de sus mamas, lo cual no sólo puede ser molesto desde el punto de vista estético sino que también puede generar dolores de espalda, irritación a nivel de los surcos e impronta del corpiño en los hombros entre otros. El impacto emocional de esta situación hace que hasta las más jóvenes se decidan por la Cirugía de Reducción Mamaria.

¿En qué consiste la Reducción mamaria?

Se reseca el exceso de piel, grasa y glándula y luego se procede al armado de la mama, resultando ésta más pequeña y ubicando el pezón en su posición ideal. Comúnmente existen asimetrías que son corregidas en la misma operación.
Quedan tres: una alrededor de la areola, otra horizontal en el surco submamario y la tercera vertical desde la areola al surco.

Postoperatorio

Se mantiene un vendaje los primeros días, luego se debe usar un top o corpiño deportivo como contención. Los puntos se retiran a partir del décimo día. El edema disminuye progresivamente.
Con el embarazo y amamantamiento el tamaño puede volver a aumentar.

Reconociendo la consternación que el tamaño desproporcionado de las mamas provoca, la Dra. López indicará la esta cirugía de Reducción Mamaria buscando el alivio de las molestias físicas y su repercusión psíquica.


Contáctenos


Solicite hoy mismo una consulta, llamándo al (011) 4832-0971, o completando el formulario de contacto. Cordialmente, Dra. Marisol López
COMUNICATE CON LA DOCTORAANTES Y DESPUÉS

CONSULTAS

Nombre y apellido:

Email:

Escriba su consulta: