LIPOESCULTURA


Gran cantidad de pacientes, hombres y mujeres, se encuentran preocupados por el exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Aunque la mayoría de ellos se encuentran en su peso, no pueden eliminar los rollitos que se forman en la zona del abdomen bajo y los “flotadores” de la cintura. En las mujeres, además, es muy común observar acúmulo de adiposidad en los muslos y caderas, y también en la zona de la espalda alta en la región del corpiño. En los hombres se suma el crecimiento de las mamas. Esta pérdida de armonía corporal genera angustia ya que es evidente que la dieta y el ejercicio no alcanzan. Cuando llega este momento en que tanto esfuerzo no es suficiente, es necesario plantearse la necesidad de recurrir a una solución definitiva e inmediata: la Lipoescultura.

¿En qué consiste la Lipoescultura?

Esta cirugía es también conocida como Liposucción o Lipoaspiración.En primer lugar se identifican las zonas donde hay exceso de grasa: abdomen, flancos, espalda, caderas, pubis, muslos, espalda, cuello, región mamaria en hombres, rodillas, etc. Luego se procede a marcar las partes en donde hay que sacar más grasa de acuerdo a los deseos y características de cada paciente para lograr su modelado ideal, ya que no es lo mismo la lipoescultura de la cintura de un hombre que la de una mujer, por ejemplo.En los casos de zonas poco desarrolladas, como ser los glúteos, tenemos la ventaja de poder usar esa propia grasa extraída para relleno (ver Lipotransferencia Glútea). También puede hacerse el Lipofilling (relleno) de depresiones o irregularidades, como las que se ven en la Celulitis. o incluso utilizar un poco de esa misma grasa para dar volumen a regiones de la cara como ser labios y pómulos.Ya en quirófano, con el paciente sedado, se comienza la cirugía. Mediante pequeñas incisiones (3 a 4 milímetros) se infiltra una solución líquida especial que contiene adrenalina para evitar la pérdida de sangre. Luego se colocan las cánulas de liposucción y se comienza la lipoaspiración del exceso de grasa, como existen muchos modelos y tamaños de cánulas tenemos una opción ideal para cada zona y con las más delicadas se realiza el modelado final una vez que se ha logrado el efecto deseado de disminución de volumen de las áreas previamente marcadas. Si es necesario, se rellenan glúteos o pocitos de Celulitis y finalmente se coloca un punto en cada orificio de entrada de las cánulas.

¿Es ambulatoria?

En los casos de liposucción leve y moderada no es necesario quedarse internado por la noche y sí es recomendable en los casos en que se realizó la lipoaspiración de varias zonas corporales para que el paciente tenga un mayor confort postoperatorio.

¿Cómo es el postoperatorio?

Los primeros días puede haber leve dolor pero es absolutamente controlable con analgésicos. Es común la presencia de moretones que desaparecen después de unos días, sobre todo en regiones donde la piel es más fina, como ser la entrepierna. El paciente notará la diferencia desde el primer momento, pero cada día se irá deshinchando y notará que mejora con el pasar de los días. La piel debe adaptarse al nuevo contorno, más delgado, y poco a poco va retrayéndose gracias a su propia elasticidad. Es importante el uso de una faja para contener el edema, así como los cuidados sugeridos por la Doctora López en cada control, como ser la realización de drenaje linfático y una dieta adecuada.Las tareas habituales pueden retomarse a los pocos días ya que esta cirugía tiene una recuperación rápida.


Contáctenos


Solicite hoy mismo una consulta, llamándo al (011) 4832-0971, o completando el formulario de contacto. Cordialmente, Dra. Marisol López
COMUNICATE CON LA DOCTORAANTES Y DESPUÉS

CONSULTAS

Nombre y apellido:

Email:

Escriba su consulta: