GENITALES FEMENINOS

Los cambios de la región genital generan trastornos funcionales y estéticos que repercuten en la autoestima de la mujer llevando a inseguridades e insatisfacción sexual. Con lo años, y principalmente luego de los partos, sobrepeso y/o menopausia, suele haber un debilitamiento de los músculos de sostén de la pelvis originando flaccidez vaginal, modificación de los labios mayores y menores, y hasta incontinencia urinaria.

Los procedimientos se combinan entre sí y con otras operaciones, siendo muy común hacerlo junto con el Aumento de mamas y/o Minidermolipectomía luego de los partos, o bien con cirugías de Rejuvenecimiento Facial en la perimenopausia.

Conocé cuáles son los procedimientos que utilizamos actualmente en la Rejuvenecimiento Genital Femenina:

Labios Mayores
En el proceso de envejecimiento se observa una progresiva pérdida de volumen de los labios mayores, estos se presentan atróficos y la región interna queda expuesta. Su volumen original se restituye mediante su relleno.

¿En qué consiste el Relleno de Labios Mayores?

Es un procedimiento ambulatorio. Puede utilizarse la propia grasa de la paciente (Lipofilling) o bien materiales de relleno sintéticos como el Ácido Hialurónico.Lipofilling: Mediante incisiones mínimas, se toma grasa de áreas dadoras (abdomen o el mismo Monte de Venus), se la procesa y prepara para injertar. La duración aproximada es de 60 minutos. Generalmente se combina con la Labioplastia y se utiliza anestesia local, sedación o peridural.Ácido Hialurónico: Si la paciente no desea combinar este procedimiento con otro de embellecimiento genital, generalmente optan por el Ácido Hialurónico. Se realiza anestesia local en los puntos donde ingresará la aguja y se coloca la cantidad deseada del relleno.

¿Qué resultado se obtiene con el Relleno de Labios Mayores?

Se recupera el aspecto joven de la región genital sin dejar cicatrices. Puede haber mínimo dolor y edema que ceden con antinflamatorios y aplicación de hielo.Pueden retomarse las tareas habituales a las 24 horas y la actividad sexual a las dos semanas.

Labios menores
La cirugía conocida como Labioplastia, Plástica de Labios Menores o Ninfoplastia se realiza en mujeres de todas las edades. Los labios menores pueden encontrarse aumentados de tamaño por cuestiones congénitas en adolescentes o desarrollarse con el paso del tiempo. Esto no sólo tiene repercusiones estéticas sino que puede llegar a afectar la vida sexual de la pareja.

¿Necesito una Labioplastia?

Las pacientes que se benefician con esta técnica son aquellas que presentan aumento del tamaño de los labios menores, a veces de manera asimétrica, observándose que están colgantes por debajo del plano de la vulva. Esta situación no sólo incomoda a paciente en el plano sexual sino que la mayoría refiere dificultad para la higienización y hasta para vestirse ya que el roce al usar prendas ajustadas puede generar molestias. Este procedimiento simple mejora la estética y función de la región sin repercusiones negativas en la salud.

¿En qué consiste la Labioplastia?

Es ambulatorio y no requiere internación, generalmente se combina con otros procedimientos. Puede hacerse con anestesia local única o bien acompañada de una sedación. Se realiza la marcación según la técnica descripta, luego de colocar el anestésico local se procede a resecar el excedente de piel. La sutura se realiza con material reabsorbible para no tener que retirar puntos.

¿Qué resultado se obtiene con la Labioplastia?

Se recupera el tamaño normal de los labios menores pero sin afectar el aspecto ya que las cicatrices son imperceptibles.
Los primeros días puede haber molestias que se controlan con antinflamatorios. Los puntos se reabsorben solos.
Pueden retomarse las tareas habituales luego de 48 horas y la actividad sexual a las tres semanas.

Lifting de pubis

Muchas pacientes que presentan excedente de piel en el pubis con gran flaccidez del pubis producto del descenso de peso o bien por el paso de los años. Esto genera molestias para higienizarse y vestirse e inseguridades en la intimidad.
La cirugía es ambulatoria y se realiza con anestesia local, sedación o peridural. Comúnmente se combina con otros métodos de Rejuvenecimiento Genital y con la Dermolipectomía de Abdomen pero puede realizárselo como procedimiento único.
Se efectúa una incisión en la parte superior del pubis de manera que quede oculta por la ropa interior. Puede utilizarse la misma cicatriz de la cesárea si la hubiera. Luego se reseca el excedente de piel y grasa hasta constatar la reposición de los tejidos caídos.
El dolor es leve y controlable con analgésicos. Al principio la zona se presenta hinchada, pero el edema disminuye con el correr de los días.
Se pueden retomar las actividades a las 48 horas. Los puntos se retiran a los 10 días.

Vaginoplastia

A lo largo de los años la mujer puede padecer la pérdida del tono de las paredes de la vagina y el periné, situación que se ve agravada por los partos múltiples. Esta falta de firmeza de la región genital genera incomodidad y las pacientes refieren que sienten la vagina agrandada lo cual afecta sus relaciones sexuales. En estos casos la Vaginoplastia permite estrechar el canal vaginal y fortalecer toda la región con lo cual mejora considerablemente todo este tipo de molestias.

¿En qué consiste la Vaginoplastia?

Bajo anestesia peridural o general se procede a estrechar la vagina mediante la sutura de los músculos de la región de manera que se recupera el tono perdido. Se utilizan puntos reabsorbibles que no requieren ser retirados.
La cirugía dura aproximadamente 90 minutos y suele combinarse con la Labioplastia y Lipofilling de Labios mayores.

¿Qué resultado se obtiene con la Vaginoplastia?

La vagina recupera su firmeza quedando más estrecha y el periné también recuera su tono. No quedan cicatrices visibles y los puntos se caen solos. Las pacientes refieren cese de las molestias y mejoría en las relaciones sexuales.
Se sugiere reposo durante 48 horas y retomar las tareas habituales a la semana siguiente. La actividad física y sexual se reinicia luego de seis semanas.

Ampliación del Punto G

La aplicación de relleno de Ácido Hialurónico en el punto G para aumentar su tamaño es una práctica muy difundida hoy en día ya que las pacientes refieren mejoría de su vida sexual.
El punto G debe su nombre a su descubridor, el doctor Ernst Gräfenberg. Se localiza en la cara anterior de la vagina y su estímulo genera placer sexual.

¿En qué consiste la Ampliación del Punto G?

Se realiza en el consultorio. En primer lugar se aplica una crema anestésica para evitar molestias. Colocando un especulo se localiza el Punto G y se aplica el Ácido Hialurónico. Lleva alrededor de quince minutos. Las tareas habituales se retoman de inmediato y las relaciones sexuales a las 48 horas.

¿Qué resultado se obtiene con la Ampliación del Punto G?

El estímulo del punto G genera placer, al aumentar su tamaño se vuelve más accesible y expuesto al estímulo. Más allá de que siempre ha sido un tema de controversia, el testimonio de las pacientes es unánime en cuanto a la mejoría de su vida sexual.

Sequedad vaginal - Factores de crecimiento

La sequedad y la atrofia vaginal es un trastorno que afecta a millones de mujeres de todas las edades, observándose más comúnmente luego de la menopausia. Las principales molestias que causa son dolor durante las relaciones sexuales, ardor, sensación de sequedad, irritación y episodios de sangrado.
Hoy, la Medicina cuenta con la posibilidad de mejorar esta afección mediante el Tratamiento con Factores de Crecimiento obtenidos de la propia paciente utilizando el Plasma Rico en Plaquetas.
El procedimiento es ambulatorio y no requiere reposo ni recuperación. Se toma una muestra de sangre de la paciente y se la procesa para separar la porción del Plasma que contiene los Factores de Crecimiento. Se coloca un espéculo y se aplica este preparado en las paredes vaginales utilizando agujas muy pequeñas. Tiene una duración aproximada de 40 minutos.
Este novedoso método sin cirugía es una excelente alternativa a los tratamientos de sequedad vaginal habituales con hormonas y cremas.

Reducción de Pubis / Monte de venus

La preocupación más frecuente con respecto a esta zona es el exceso de grasa. Un pubis voluminoso suele interferir a la hora de vestirse ya que la paciente evita las prendas ajustadas.
Esto está causado por el exceso de grasa púbica, ya sea por sobrepeso o bien localizado en pacientes en su peso ideal. Como sea, se soluciona de manera sencilla realizando Liposucción de la región.
El procedimiento es ambulatorio, se realiza con anestesia local o sedación. Mediante incisiones mínimas se infiltra una solución de anestesia local y mediante cánulas finas se retira el exceso de grasa, la cual también puede utilizarse para realizar Lipofilling de Labios Mayores.
El postoperatorio no es doloroso, el edema dura pocos días. La actividad habitual puede retomarse al día siguiente.
Puede combinarse con cualquiera de las otras técnicas de Rejuvenecimiento Genital o bien cirugías faciales o corporales como ser la Lipoescultura.

Aumento del monte de venus

En pacientes muy delgadas puede requerirse el aumento de volumen de esta zona con fines estéticos. Puede aplicarse grasa tomada de la propia paciente o bien implantes reabsorbibles.


Contáctenos


Solicite hoy mismo una consulta, llamándo al (011) 4832-0971, o completando el formulario de contacto. Cordialmente, Dra. Marisol López
COMUNICATE CON LA DOCTORAANTES Y DESPUÉS

CONSULTAS

Nombre y apellido:

Email:

Escriba su consulta: